sábado, 20 de diciembre de 2014

Buscar y No Querer Encontrar

Hace poco me encomendé la tarea de buscar a alguien.

Resulta relativamente sencillo saber mucha información sensible de alguien en estos tiempos cuando las personas confunden los conceptos de "Era de la Información" o "Internet Social" y voluntariamente entregan su privacidad a terceros.

Pero este caso en particular no se trata de acosar a alguien sino de verdad querer (re)encontrarla. Con las mejores intenciones, saber que está bien. Continuar una relación que se coartó por alguna cruel razón que en esos momentos escapaba de la voluntad y el entendimiento de los involucrados.

Las huellas de las personas en este mundo a veces nos dejan más datos de los que necesitamos.

Los malditos datos... Me eran tan esquivos que ahora entiendo que eran como un mensaje que no fui capaz de leer a la primera.

Convertir esos datos a información fue el inicio del final de mi búsqueda. Interpretar esos datos estimando que la probabilidad de que esa vida no necesite más interrupciones era alta. Eso me puso demasiado triste.

¿Qué sentido sano tendría dejar que aquella persona considere por un minuto cuán distinta habría sido su suerte, ¡su vida! en otro escenario? Claramente no tengo ni el más mínimo derecho, ni un atisbo de intención tampoco en cometer semejante atrocidad...

Cada persona en este mundo es como una hebra. A veces separadas de otras para simplemente vibrar en otra sintonía, para hacer lo mejor que pueda con la frecuencia que le tocó.

Una reunión forzada nunca sonará como una melodía...

No hay comentarios:

Real Time Web Analytics