martes, 21 de abril de 2015

3 canciones, 3 series

Las últimas series que he terminado de ver estos días no sólo me han dejado un buen rato sino que hasta a veces sus momentos de reflexión. Pero además he rescatado algunos excelentes temas que han marcado cierta disociación en mí con respecto a las series en cuestión. No más cháchara, estas son las grandes 3 canciones de mis 3 últimas series:

1. Fade Into You de Stumbleine. Este tema lo escuché en The Following, durante el tan pospuesto reencuentro de Ryan Hardy y Claire Matthews. Una voz exquisita y una melodía que te hacen prácticamente flotar.


2. Peace of Mind de The Jezabels. Último capítulo de la serie The Killing. Vemos a la protagonista Sarah Linden más reconciliada con ella misma. Sus ojos son dinstintos, las líneas de su cara esbozan historias. Esta canción es de esperanza dentro de la inmensidad de la incertidumbre. Cuando después de haber vivido tanto, nada más te queda.


3. The Sun is Shining Down de JJ Grey & Mofro. Escuchado en House of Cards, este tema hace que mis días empiecen y terminen muy distinto. Es una canción que me hace sentir bien. Siempre he creído que son las pequeñas cosas las que nos hacen crecer, que nos llenan los días ¿Has mirado al cielo hoy? Yo suelo hacerlo todos los días, más si es de noche y la luna anda cerca con su silenciosa compañía.


Mientras escribo, de los tres temas antes mencionados he vuelto a escuchar un par de veces más Peace of Mind. Creo que es el que realmente me llega por sobre los otros. Espero no ser el único en sentirse así...

Es tarde, mañana hay que madrugar y ya no quiero más por hoy...

Mañana será otro día más...

lunes, 13 de abril de 2015

Vilya: El Anillo Azul

Y para terminar con los anillos me acaba de llegar Vilya.


Conocido como el "Anillo de Aire" o "Anillo Azul" es el más poderoso de los 3 anillos élficos. Al llegar este anillo a las manos de Elrond éste lo mantuvo oculto en Rivendell, transformándose gracias a su poder en un lugar de curación para el cuerpo, la mente y el espíritu.

domingo, 12 de abril de 2015

La Voz

Cuando lees estas palabras lo haces con una voz interior.
Mientras lees suena como yo? te imaginas mi voz o es la tuya?
Has reparado alguna vez en esa voz?
Te has preguntado de dónde viene realmente?
Cambia en la medida que crecemos y nuestra voz real cambia también?

Creo que las personas nacen dos veces. Primero nuestro nacimiento biológico, la gestación y el desarrollo de esa maquinaria perfecta que es el cuerpo humano. Luego la concepción de aquella esencia intangible que crece y se desarrolla de manera casi independiente de lo biológico. Con el pasar de los años el cuerpo se deteriora en menor o mayor grado dependiendo del cuidado. Aquella voz necesita de otros cuidados para prolongar su coherencia más no su existencia.

Párate frente a un espejo. Has que la voz diga: "ahí estoy yo".
Lo estás? Lo eres?
Quién eres realmente entonces? Eres lo que comes, como vistes, lo que haces o dices? Es eso o lo que aquella voz te dice que eres.

Hay quienes pasan su vida entera rehuyendo la voz. Para ellos es el monstruo debajo de la cama que se les aparece apenas se acuestan, apagan la luz pero no pueden dormir. Durante el día plagan de nimiedades su rutina para no tener que oír nunca la voz. Pero al caer el sol, al menguar la luz, las sombras se alargan y nada está fuera de su alcance.

El alma no existe. Tampoco el espíritu. Sólo la voz.
Háblate frente al espejo hoy. Hazlo de nuevo en 5 años. La carne se deteriora, esa voz no.

Todo en esta vida se va. Eres más que sólo una proyección física. Eres la voz dentro de ti. Abrázala fuerte. Es lo único que realmente tienes en esta vida.

Te has fijado que no puedes gritar usando esa voz interior? Una vez que te reconcilies con esa voz jamás volverás a gritar en una discusión con alguien más. Forzar tus cuerdas vocales jamás te dará la razón. Abrazar  la voz y dejar que te gobierne te hará uno con tus dichos y con tus actos. Le dará sentido a tus días. Ya no estarás solo por las noches. Empezarás a ser tú. Y por fin empezarás a ser real... para ti, que es lo único que realmente importa.

Cuando calmas tu mente, oyes la voz interior...

sábado, 4 de abril de 2015

The Gentle Storm


Dos grandes de los géneros musicales por las cuales más me suelo mover se han unido. Se trata del multi-intrumentista Arjen Lucassen (Ayreon, Star One, Stream Of Passion y un largo etc) y de la talentosa Anneke Van Giersbergen (ex The Gathering). El proyecto lleva por nombre The Gentle Storm y su primer álbum ya se encuentra en Spotify y la verdad es que me ha gustado mucho.

El álbum está compuesto por 22 temas en dos discos. En el primero las 11 canciones originales en lo que denominan Gentle Versions (predominantemente acústicas). En el segundo disco las mismas 11 canciones pero en Storm Version (con presencia de instrumentos eléctricos). Una presentación a la que el señor Arjen nos tiene acostumbrados, pues algo parecido se hizo en The Final Experiment con Ayreon.

La temática del álbum es sobre un antiguo diario de vida que alguien encontró. Las canciones tratan sobre los sentimientos que describe Susanne, a la espera de que su esposo, Joseph, vuelva de un viaje de exploración marítima hacia las Indias. Cada canción es una página del diario que narra el intercambio de cartas entre ellos.


El Ascenso

La luna en ascenso desde el cerro Condell de Curicó.

Es increíble lo tranquila que se vuelve esta ciudad cuando toda la neurosis viaja...


miércoles, 1 de abril de 2015

Anillo de Barahir

El anillo de Barahir fue un anillo que originalmente fue forjado para Felagund, señor de los elfos. Finrod Felagund lo obsequió a Barahir, padre de Beren.



Hace pocos días he vuelto a usar un anillo.
Después de muchos años.
Casi había olvidado el gusto que en algún momento desarrollé.
Gusto que en algún momento también perdí.
Junto con una infinidad de otras cosas extraviadas de mi vida.
Sin ser llamadas, algunas vuelven.
Creemos recuperar otras sólo hasta que nos despertamos.
Hoy elijo este anillo, cuyo valor es casi despreciable.
Pero al menos para mí, crece a cada día que lo sigo usando.
Pues a veces basta con tan sólo la presencia,
para que lo pequeño se vuelva grande.


Después de mucho ir y venir, el anillo llegó hasta Aragorn hijo de Arathorn de las propias manos de Elrond, y en el año 2980 de la Tercera Era en Lórien, Aragorn le da el anillo a Arwen Undómiel, comprometiéndose de esta forma por la eternidad.

Real Time Web Analytics