Desde hace un tiempo que no había tenido la oportunidad de postear. Lo hago ahora que en nuestra
universidad están empezando las vacaciones y tengo algo más de tiempo.
He encontrado algunas aplicaciones nuevas (para mí) que me gustaría recomendar:
Primero está
Gizmo Project: un software que compite con
Skype pero como estrategia de entrada permite realizar llamadas gratis a teléfonos de red fija, en el caso de Chile (y otros 60 países). Totalmente recomendado, mientras sean capaces de mantener sus costos. Es decir, me imagino que cuando la cantidad de usuarios del sistema sea grande, no serán capaces de seguir ofreciendo el servicio de llamadas gratuitas. En ese caso, seguiré usando Skype; que es más estable. Un contra puede ser que es casi imposible iniciar sesión los días laborales entre las 19 y las 22 horas. Pienso que puede ser debido a una demanda excesiva del servicio.
Luego viene
FolderShare: Aplicación que hace poco fue adquirida por Microsoft (espero que eso no sea un contra). Esta aplicación permite tener sincronizados varios equipos a través de una comunicación
P2P (los equipos necesitan estar en línea al mismo tiempo) a través de internet. Otra bondad es que permite dar acceso a nuestros recursos a otros usuarios a través de la red. Ideal para el trabajo colaborativo.
Un contra: Me habría gustado la posibilidad de poder sincronizar sin estar en línea simultáneamente (guardando una imagen de nuestros recursos en un servidor podría ser...).
Me ha sido bastante útil últimamente: partí sincronizando mi directorio Utalca (donde guardo todos mis docs de la U, además de los respaldos del código fuente de mi memoria), luego se me ocurrió compartir el directorio de datos de
Rainlendar; de esta forma cuando creo una cita en mi equipo de escritorio, me aparece inmediatamente en el notebook ;)
También he econtrado algunas bandas que me han gustado bastante,
Labyrinth: Discos Freeman y Sons Of Thunder. Un metal bastante melódico que es agradable inmendiatamente con el tema de entrada L.Y.A.F.H. Las guitarras tienen su lugar especial y dan especial énfasis al uso de sintetizadores que le dan un sonido cercano a algunas bandas industriales, pero sin alejarse de tanto de un power metal un poco progresivo.
Secrete Sphere: Esta es una de esas bandas que al oírla dije inmediatamente: "Por un disco de ellos pagaría...". Me refiero al disco "Scent of Human Desire". El tono agudo y potente del vocalista me hace recordar un poco a Sebastian Bach de Skid Row, pero estamos ante un banda que prefiere manejarse más en el power metal. Dan énfasis a la batería de doble pedal y las guitarras eléctricas con efectos estridentes. El tema que hizo interesarme en esta banda fué "1000 Eyes' Show", donde se aprecia un timing bastante bueno entre los integrantes.
Y finalmente
Ice Age: Al oír la banda sé que es buena, pero lamentablemente no soy muy asiduo a esa rama del rock (me parece que es Rock Progresivo) y por eso es una candidata a la papelera de reciclaje. Pero la menciono porque si alguien es fanático de esta tendencia;, le puede gustar.