sábado, 2 de agosto de 2014

Un Vistazo al Futuro: La Era del Diamante


Hace muy pocos días terminé de leer mi primera novela cyber-punk de Neal Stephenson: La Era del Diamante. Llevaba buenos meses pensando en leer un libro de Stephenson dada las [ficticias] referencias que encontré en Celular. Luego de eso, La Era del Diamante estuvo acumulando polvo entre mis libros un buen tiempo.

El libro se presenta a sí mismo como una novela de difícil lectura, lo cual queda absolutamente en el primer cuarto de progreso: estructura irregular, uso frecuente de abreviaturas y conceptos que se explican de forma tardía o implícitamente, entre otras. Pero el corazón de esta libro radica en leerlo hoy; cuando la mitad de la tecnología descrita está siendo actualmente utilizada y posiblemente la otra mitad la veremos dentro de los próximos 10 ó 15 siguientes años. Nada mal para un libro escrito hace 18 años.

La historia misma es prometedora y el autor no se queda corto manejando a los personajes y los tiempos para explotarla. Finalmente sólo puedo recomendar este libro a lectores que al menos tengan el hábito de lectura, pues de lo contrario es posible verse perdido en un mar de conceptos y por ende, perderse el viaje que Stephenson ofrece.

No hay comentarios:

Real Time Web Analytics