domingo, 12 de abril de 2015

La Voz

Cuando lees estas palabras lo haces con una voz interior.
Mientras lees suena como yo? te imaginas mi voz o es la tuya?
Has reparado alguna vez en esa voz?
Te has preguntado de dónde viene realmente?
Cambia en la medida que crecemos y nuestra voz real cambia también?

Creo que las personas nacen dos veces. Primero nuestro nacimiento biológico, la gestación y el desarrollo de esa maquinaria perfecta que es el cuerpo humano. Luego la concepción de aquella esencia intangible que crece y se desarrolla de manera casi independiente de lo biológico. Con el pasar de los años el cuerpo se deteriora en menor o mayor grado dependiendo del cuidado. Aquella voz necesita de otros cuidados para prolongar su coherencia más no su existencia.

Párate frente a un espejo. Has que la voz diga: "ahí estoy yo".
Lo estás? Lo eres?
Quién eres realmente entonces? Eres lo que comes, como vistes, lo que haces o dices? Es eso o lo que aquella voz te dice que eres.

Hay quienes pasan su vida entera rehuyendo la voz. Para ellos es el monstruo debajo de la cama que se les aparece apenas se acuestan, apagan la luz pero no pueden dormir. Durante el día plagan de nimiedades su rutina para no tener que oír nunca la voz. Pero al caer el sol, al menguar la luz, las sombras se alargan y nada está fuera de su alcance.

El alma no existe. Tampoco el espíritu. Sólo la voz.
Háblate frente al espejo hoy. Hazlo de nuevo en 5 años. La carne se deteriora, esa voz no.

Todo en esta vida se va. Eres más que sólo una proyección física. Eres la voz dentro de ti. Abrázala fuerte. Es lo único que realmente tienes en esta vida.

Te has fijado que no puedes gritar usando esa voz interior? Una vez que te reconcilies con esa voz jamás volverás a gritar en una discusión con alguien más. Forzar tus cuerdas vocales jamás te dará la razón. Abrazar  la voz y dejar que te gobierne te hará uno con tus dichos y con tus actos. Le dará sentido a tus días. Ya no estarás solo por las noches. Empezarás a ser tú. Y por fin empezarás a ser real... para ti, que es lo único que realmente importa.

Cuando calmas tu mente, oyes la voz interior...

No hay comentarios:

Real Time Web Analytics