lunes, 23 de marzo de 2015

Una vez un Jinyiwei, siempre un Jinyiwei



Anoche tuve la fortuna de ver una película que tenía todos los ingredientes para cumplir mis expectativas del género: buenas coreografías, banda sonora adecuada e historia original. Me refiero a Jinyiwei ("14 Blades" para occidente). Esta gran película protagonizada por Donnie Yen trata sobre el líder de los Jinyiwei, a quien se le asigna la misión de recobrar un sello imperial que puede ser utilizado para una rebelión en contra del mismo imperio. En su camino conoce a Qiao Hua (Wei Zhao, sí, la hermosa actriz que la mayoría conocemos por Shaolin Soccer) con quien elige compartir la misión y por quien además termina desarrollando algún sentimiento especial.

Pero el camino de un jinyiwei es corto, pues una vez asignada la misión no preguntan porqué, sino el cuándo y a quién. El líder de los jinyiwei porta un baúl con 14 espadas, cada una con un significado distinto. La última, de oro, para acabar con su propia vida si la misión no es cumplida.

Así inicia su viaje el general Qinlong, con el peso de las vidas tomadas durante toda una vida de ejercicio como jinyiwei, ajena a toda emoción o sentimiento, para reconocer una luz de afecto, justo antes de partir a las playas de la otra vida...




No hay comentarios:

Real Time Web Analytics