lunes, 23 de marzo de 2015

Una vez un Jinyiwei, siempre un Jinyiwei



Anoche tuve la fortuna de ver una película que tenía todos los ingredientes para cumplir mis expectativas del género: buenas coreografías, banda sonora adecuada e historia original. Me refiero a Jinyiwei ("14 Blades" para occidente). Esta gran película protagonizada por Donnie Yen trata sobre el líder de los Jinyiwei, a quien se le asigna la misión de recobrar un sello imperial que puede ser utilizado para una rebelión en contra del mismo imperio. En su camino conoce a Qiao Hua (Wei Zhao, sí, la hermosa actriz que la mayoría conocemos por Shaolin Soccer) con quien elige compartir la misión y por quien además termina desarrollando algún sentimiento especial.

Pero el camino de un jinyiwei es corto, pues una vez asignada la misión no preguntan porqué, sino el cuándo y a quién. El líder de los jinyiwei porta un baúl con 14 espadas, cada una con un significado distinto. La última, de oro, para acabar con su propia vida si la misión no es cumplida.

Así inicia su viaje el general Qinlong, con el peso de las vidas tomadas durante toda una vida de ejercicio como jinyiwei, ajena a toda emoción o sentimiento, para reconocer una luz de afecto, justo antes de partir a las playas de la otra vida...




lunes, 16 de marzo de 2015

¿SmartTv o RetardTv?

El consumismo de nuestros tiempos da para mucho. Cuando los fabricantes de televisores vieron que sus productos no estaban a la par con las innovaciones en computación y telefonía móvil decidieron inventar el concepto de SmartTV o televisor inteligente.

Pero la verdad de las cosas es que de inteligentes casi nada. Pues esto se traduce simplemente en un televisor con WiFi. Eso es todo, ya que las aplicaciones que traen realmente apestan o no sirven para absolutamente nada.

Cuáles eran mi expectativas para considerar un televisor con al menos un poquito de inteligencia? Esencialmente tres:
  1. Acercar a las personas mediante la conectividad. A día de hoy aún no existe en el mercado un televisor que incorpore una webcam y una aplicación de videoconferencia (usen el protocolo que se les antoje, pero por favor hagan algo!) que me permita por ejemplo compartir un partido de fútbol con mi padre que vive en otra ciudad mientras lo veo y escucho a él también mediante un recuadro PiP.
  2. Manipulación de subtítulos decente (tamaño, fuente, ubicación, color, codificación). Vamos, nada del otro mundo.
  3. Volumen autoajustable. No hay nada más odioso que ver un canal que transmite los programas a volumen bajo pero los comerciales a volumen alto. El SmartTV podría ser capaz de detectar lo que el usuario considera como "ruidoso" y ajustar el volumen cada vez que se va a comerciales automáticamente.
Por lo anterior para mí los SmartTVs siguen hundidos en la categoría de "cajas idiotas" dado que los fabricantes lo único que hacen es hablar de HD, FullHD, 4K, Wifi y 3D.

Hace poco adquirí una nueva caja tonta para el living, que es donde pretendo tener la experiencia más gratificante de ver alguna película, serie o jugar PlayStation. El televisor antiguo decidí instalarlo en el dormitorio después de mucho batallar con el soporte para muro. Este televisor no cuenta con Wifi por lo que decidí comprarme un Chromecast (no me tincó un ezCast).


Luego de un proceso de instalación bastante sencillo (a lo Google por supuesto) ya lo tengo configurado para ver Netflix o YouTube, que es básicamente lo más interesante que ofrece.


Real Time Web Analytics