lunes, 26 de enero de 2015

Caracterización de los Autodenominados Libre-Pensadores

Primero que todo una aclaración/advertencia: Esta entrada nace sólo a partir de mi propia experiencia con esta particular nueva raza/tribu; a partir de aquellos que conozco directa o indirectamente. En ningún caso me propongo ofender a nadie y en el caso de que aún así suceda entonces sólo un consejo: "No se tomen a ustedes mismos tan en serio".

Así como hasta hace poco tiempo los hipsters eran el foco de admiración y odio en redes sociales y Starbucks, hoy los de moda son los autodenominados Libre-Pensadores. Todos tenemos algún amigo, conocido, contacto o alguien a quien seguimos en alguna red social que en su biografía pone libre-pensador, thinker o cualquier otro equivalente. Lo cierto es que, dado el número creciente de personas que se incorporan a esta categoría, resulta muy fácil y entretenido listar sus características (por muy malo que sea generalizar, siempre es divertido!).

Basta de cháchara, a lo que venimos:
  • Por lo general son personas bastante cultas y que gustan de hacer gala de su buena educación introduciendo constantemente frases en latín en las conversaciones.
  • La gran mayoría de ellos son evidentemente de ideologías izquierdistas (radicales, liberales, socialistas, etc), por lo que todas sus posiciones parten con esa referencia. Esto resulta irónicamente muy contradictorio, pues ellos mismo se coartan todo un mundo de posibilidades al cerrarse y cuadrarse con una ideología. Es decir, de "libre" pensadores nada. A modo de ejemplo: Si en una junta de amigos libre-pensadores sale el tema del aborto todos van a partir de la base de que se debe despenalizar. Habrán matices por supuesto, alguno dirá que terapéutico sí, otro que no, etc. Pero lo que nunca estará en discusión es mantener la penalización.
  • Los ADLP (autodenominados libre-pensadores) jamás escuchan. Sólo quieren ser escuchados y adorados a partir de la iluminación que emana de sus palabras. En sus conversaciones pretenderán que escuchan a los demás, sólo asentirán y se mostrarán de acuerdo con todo lo que diga el orador de turno y le darán palmaditas en la espalda de felicitación. Pues saben que de su boca no saldrá nada descabellado (entiéndase por "descabellado" algo que escape de su ideología).
  • Por la misma razón anterior es que se sienten a gusto con sus pares similares y por ende los buscarán siempre que necesiten reafirmar sus convicciones de una manera bastante ficticia. Se emparejan entre ellos, pues por más tolerantes que se definan, jamás concebirían una relación sentimental con alguien Opus Dei, por citar un ejemplo extremo.
  • Por lo general son ateos nivel nazi, de aquellos que desprecian y se mofan de los creyentes desde que descubrieron la iluminación del ateísmo. Sus dioses son humanos. La mayoría de ellos de origen francés o alemán. Esta condición de mortalidad de sus dioses hace que ellos mismos se sientan en la condición de generar conocimiento. Por lo que su pasatiempo favorito en sus reuniones es "arreglar el mundo".
  • Con lo anterior queda en evidencia que el cumplido máximo para ellos es ser invitados a la masonería. Este es el equivalente de iglesia para ellos, con sus no menos ridículos y pomposos ritos.
  • Sus gustos musicales son bastante variados, pero siempre tienen la cultura mínima de algo de música clásica hasta músicos populares de tendencia izquierdista (lógico). Aunque tratan siempre de encontrar algo "medio-exclusivo" culturalmente (ellos no ven películas, ven directores. No escuchan canciones, escuchan al artista...) lo popular termina ganándoles a su supuesta irreverencia y siempre acaban confesando varios "placeres culpables", que es como suelen llamar a lo que está de moda (no les gusta que eso les recuerde que sólo son del montón).
  • Sufren de una feroz necesidad de aprobación por parte de sus círculos, por lo que suelen llamar la atención con comentarios y actitudes transgresoras o rompe-esquemas pero que siempre terminan siendo sólo algo muy infantil.
  • Su nivel de tolerancia es bastante acomodaticio, ya que cuando lo necesitan siempre citan a Voltaire y aprueban cualquier manifestación que tenga que ver con su ideología, pero cuando las personas del otro bando ideológico quieren manisfetarse los ADLP se enfadan, atacan e invalidan mediante mofas.
Como es posible apreciar, son una raza bastante peculiar. Pero son también la raza de lo obvio, que predica ser libre pero que al final del día quieren lo que todo el mundo. Sólo juegan a los disfraces mientras pueden.

Santo comodín de los Autodenominados Libre-Pensadores

viernes, 9 de enero de 2015

Costanera y Parque Ross


Hoy Júpiter está alejándose de la luna. El Parque Ross frío y tranquilo.

miércoles, 7 de enero de 2015

El Verano 2016 en Pichilemu


Las obras no alcanzaron a terminarse este verano, pero para el verano 2016 Pichilemu estará realmente hermoso...

sábado, 3 de enero de 2015

La última luna



Así estaba la última luna que veré en Curicó hasta después de varios días...

Real Time Web Analytics