martes, 27 de agosto de 2013

lunes, 19 de agosto de 2013

Imaginaerum






Hace muy poco acabo de ver la película Imaginaerum (2012). Esta es una producción finlandesa inspirada por el álbum homónimo de la banda NightWish cuya historia pertenece a Tuomas Holopainen (pianista de la imagen), miembro de la agrupación.

En Imaginaerum se nos presenta la historia de Thomas Whitman, un músico y poeta que, en sus últimos años de vida, cae en estado de coma donde empezará un viaje a través de mundos y situaciones que representan diferentes etapas de su vida.

Sin el ánimo de hacer spoiler, puedo decir que la baja nota en IMDB (un 5.7) se debe a que en momentos es relativamente necesario haber escuchado y leído las letras del disco; no como una forma de complementar sino más bien para otorgar al espectador cierta atmósfera que sin duda lo hará disfrutar aún más este viaje.

En lo personal me ha gustado mucho, tiene contenido, ritmo y un mensaje que sin duda me motivan para verla en unos años más junto a mi hija.


martes, 13 de agosto de 2013

What About Now


Cuando falta un mes justo para el próximo concierto de BJ ya tengo en mis manos el boleto. Aunque como es usual, no sin antes batallar un resto con la increíblemente inoperante empresa Ticketek. Pero como diría el Lonje Moco: "Ya lo pasado, pasado...".

En esta visita no será posible contar con la presencia de Mr. Sambo por problemas personales, pero hacerse el exquisito y no ir al concierto sería también menospreciar el talento de los demás integrantes de la banda de New Jersey. En su reemplazo es probable que venga el talentoso Phil X; quien ha repartido carisma a destajo en las últimas presentaciones.

Lo único malo: los teloneros Nickelback. Creo que no hay nada más angustiante para mis oídos que las voces en el tono arrogante del grunge.

El tour Because We Can viene a promocionar el nuevo álbum llamado What About Now, el cual a la fecha tiene 2 singles y con aires de country en un par de temas más por ahí. Mis lista de favoritos (a parte de los singles): Picture of You, That's What The Water Made Me, What's Left Of Me y Thick As Thieves (el cual suena mientras acabo de escribir esta entrada).

Eso es. Nada más a esperar ahora ;-)

Real Time Web Analytics